El diseño de los espacios de trabajo para asegurar la distancia social
Crear una oficina actualizada en respuesta al COVID-19 es clave para que los espacios de trabajo den seguridad a sus empleados
Junio 11, 2020

Hacia una nueva normalidad
Como en muchos países del mundo, las ciudades, están preparando una reapertura gradual del sector estatal y comercial.
Las empresas están pasando del cierre total a buscar soluciones que garanticen el distanciamiento social.
Las organizaciones están modificando los lugares de trabajo y los espacios públicos para ser productivos y mantener saludables a los empleados.
Utilizando planos y esquemas en 2D podemos asegurar la distancia social establecida en 2m optimizando los espacios disponibles.
Rediseño de los espacios
Estos diagramas permiten que un equipo externo implemente nuevos diseños y procesos de estaciones de trabajo para mantener a los empleados a una distancia segura entre sí y en la interacción con los clientes.
Los diseños de planos de planta permiten a los equipos planificar estaciones de trabajo espaciadas y pueden crear una circulación de oficina unidireccional para alentar a todos los empleados a caminar en el sentido de las agujas del reloj y, de este modo, limitar la interacción entre personas.
Además, se alienta a los empleados a mantener los espacios de trabajo libres de desorden para permitir una limpieza regular, así como a usar con frecuencia desinfectantes para manos y otros equipos de protección personal en un esfuerzo por limitar la posible propagación del coronavirus.
Los de adentro y los de afuera
Algunas organizaciones pueden necesitar señalización de distanciamiento social adicional para distribuir a los clientes o los que están fuera de la organización.
Los empleados que trabajan diariamente en una oficina aprenderán rápidamente el flujo de trabajo apropiado y las áreas que son apropiadas para frecuentar y mantener a otros saludables, pero los visitantes de la oficina pueden necesitar asistencia adicional.
Las medidas de distanciamiento social probablemente serán una nueva característica de la sociedad laboral moderna en el futuro próximo.
Al reestructurar los lugares de trabajo y otros espacios públicos ahora, las organizaciones pueden continuar con sus negocios de manera segura, para que los empleados puedan mantenerse más saludables hasta que se presente una vacuna u otra solución para combatir la pandemia de COVID-19.
Guzmán Arquitectura